Chapas de aluminio

Chapas de aluminio en Murcia

En Plegados Nicolás e Hijos S.L., tenemos nuestros taller físico situado en la localidad de Molina del Segura (en Murcia), trabajamos con todo tipo de chapas de aluminio. Solo tiene que contarnos qué es lo que necesita que hagamos exactamente y trabajaremos para proporcionárselo. 

Las chapas de aluminio se emplean en multitud de sitios como, por ejemplo:

  • para fabricar paneles.
  • En la construcción de cubiertas.

Y se emplean tanto, cada vez incluso más, debido a su gran resistencia mecánica y a la corrosión. Esa es su característica fundamental y lo que realmente las diferencia de otros materiales. Para que se haga una idea: todavía quedan en pie construcciones levantadas con este tipo de material hace muchísimos años. Las chapas de aluminio, bien conservadas puede ser sinónimo de calidad y durabilidad en el tiempo.

Las hay de diferentes tipos, formas y grosores. Solo tiene que consultarnos lo que necesita y nosotros se lo proporcionaremos.


Curvado de chapa de aluminio


El Curvado de la chapa de aluminio consiste en dar una forma cilíndrica o cónica a la chapa. Con esta operación, lo que se busca es, precisamente, darle a la chapa otra forma distinta a la que trae de origen. Todo ello dependerá de las necesidades que tengamos. En Plegados Nicolás e Hijos S.L. también realizamos todo tipo de curvados

Para lograr dicho curvado, lo que hacemos es ejercer una presión bastante intensa sobre la chapa, para lograr que esta se deforme (pierda su forma original) y se transforme en lo que queremos. Hay que tener en cuenta que esta deformación que sufre es permanente, es decir, que una vez la hagamos ya no podremos volver a la forma inicial. Por esta misma razón es importante saber muy bien qué es lo que se quiere, cómo se quiere y para qué. Solo así evitaremos errores de difícil arreglo.

Consúltenos para que le podamos asesorar.

Plegados Nicolás e Hijos S.L. rollo de lámina de metal curvado


Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web.

968 610 060